Marco Antonio Hernández Nieto


(Salamanca, 1987). Es Licenciado en Filosofía por la Universidad de Salamanca (2009), y Profesor de Filosofía en enseñanzas medias en la Comunidad de Castilla y León desde septiembre de 2010.
 
En el curso 2008-2009 obtuvo del Ministerio de Educación una Beca de Colaboración departamental, desempeñada bajo la supervisión del Profesor José Luis Fuertes Herreros (Universidad de Salamanca).
 
Actualmente prepara una investigación de Doctorado en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
 
El enfoque de sus trabajos, sus artículos y sus participaciones públicas y en congresos ha venido girando el último lustro en torno a cinco líneas temáticas sucesivas, ordenadas temporal y acumulativamente así (de las más pretéritas a las por él abordadas más recientemente, a día de hoy):
 
 
1º) la historia de la filosofía occidental; 2º) las relaciones entre Modernidad y Posmodernidad; 3º) las corrientes del pensamiento contemporáneo; 4º) el problema ontológico y político de la temporalidad; y, ya actualmente, 5º) la filosofía política reciente, el (post)marxismo y las condiciones de posibilidad de las praxis (contra)culturales.
 
Coordina junto con Vicente J. Díaz Burillo A.C.T.O. (Asociación Cultural Tesis Once) y la edición de una Revista de investigación y pensamiento sobre la realidad actual, de inminente aparición on-line.


[ Salamanca, 2015 ]



Marco legal | Contactar